A mantener vigente legado de Erik Juárez exhorta Julieta Gallardo en segundo aniversario luctuoso

A dos años de su muerte, se recordó al exdiputado local Erik Juárez Blanquet, quien siempre estuvo comprometido con las causas sociales, por lo que su legado debe permanecer vigente, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora.

Al hacer uso de la máxima tribuna del estado para emitir un posicionamiento con motivo del segundo aniversario luctuoso de quien fue diputado local dos ocasiones, presidente municipal de Angamacutiro y legislador federal, recordó a quien en vida siempre luchó por sus ideales y buscó el bienestar de la gente, en especial de su pueblo y Distrito de Puruándiro.

“A dos años de que este Congreso se vistiera de luto por la muerte del diputado Erik Juárez Blanquet, recordamos al gran hombre, hijo, hermano, tío, al excelente orador y político comprometido”.

Recordó que Erik nació el 29 de octubre de 1980 en Tangamandapio, Michoacán. Fue licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetio y electo Presidente Municipal para el periodo 2008 a 2011, el más joven que gobernaba un municipio en el Estado durante esa época.

“Su legado como presidente municipal fue muy importante, al realizar importantes obras como: la ampliación en el Parque Ecológico “La Chorrera”, la mejora en la plaza principal de Angamacutiro, la construcción de la plaza de Miravalle, de la carretera Miravalle-San José del Maluco-El Maluco, así como la ampliación del boulevard José Sixto Verduzco, la Casa de la Cultura Bicentenario, el programa de transporte escolar gratuito, el programa de calzado escolar gratuito y el del apoyo al programa de Escuelas de Calidad”.

Julieta Gallardo afirmó que el cariño que sembró por sus buenos resultados como presidente municipal lo llevaron a ser diputado local dos veces y diputado federal en una ocasión. “Erik fue un hombre de izquierda, comprometido siempre con ayudar a los más necesitados, un político sencillo y cercano a la gente, reconocido por ser un gran orador y legislador de vanguardia sensible a las necesidades de la sociedad”.

A dos años de su muerte, recalcó “seguimos esperando que se detengan a los culpables, el reclamo de justicia es el mismo para todas las familias que están esperando justicia por sus víctimas”.

Finalmente, hizo mención que Erik Juárez fue una gran persona que vivirá en nuestros corazones, un ser humano con grandes virtudes, fraterno con su familia, con su pueblo, aquí en el Congreso hay testimonios del trato amable y respetuoso, en territorio lo mismo, gente agradecida y que lo recuerda con mucho cariño.