Algunas de las frases del Gobernador Silvano Aureoles durante su intervención en el anuncio del Plan de Seguridad para Morelia:

El Gobierno del Estado se coordinará de manera plena y cercana con las autoridades para atender los temas de construcción de paz y seguridad pública.

El interés general de las y los michoacanos está por encima de cualquier interés personal o de grupo.

La seguridad es la mayor demanda de la ciudadanía y esa demanda no tiene colores, no tiene ideología.

Vamos a reforzar todos los mecanismos de operación para garantizar la paz y la seguridad. Esto incluye no sólo tareas policiacas, sino también acciones de carácter social.

Incluye, por ejemplo, un proyecto muy ambicioso para atender el problema de las adicciones, que habremos de detallar en su momento con el delegado Roberto Pantoja para establecer en los 17 municipios mas grandes un espacio de atención al problema de adicciones, sobre todo en adolescentes y jóvenes.

El operativo que hoy ponemos en marcha es una coordinación plena, absoluta, porque puede haber estrategia y buenos instrumentos, pero si cada quien anda por su lado no habrá los resultados que la sociedad espera y demanda.

Vamos a fortalecer todas las regiones del Estado para establecer este mecanismo de coordinación, con énfasis en seis municipios, entre estos Uruapan, LC, Zamora, Zitácuaro y Sahuayo.

Esto tiene que darnos como resultado mayor seguridad y un mejor ambiente para el turismo, para la inversión y otras actividades productivas para el desarrollo.

Aspiramos a que en las próximas horas estemos completando un estado de fuerza de alrededor de mil elementos por turno en Morelia.

Este modelo de coordinación nos ha dado resultados. Por eso tenemos hoy LC como uno de los municipios con menor incidencia de delitos y si trabajamos de manera coordinada y estrecha seguramente pronto también lograremos esto en Morelia.