Ante COVID-19, médicos y hospitales están para salvar vidas.

Integrantes del Consejo  Municipal de Salud hicieron un llamado a la población a dejar a un lado los mitos, por lo que aseguraron que ante la pandemia por el COVID-19  tanto los hospitales como los médicos están para salvar vidas, reiterando la importancia de que  la detención oportuna es de gran utilidad para un buen pronóstico para el paciente.

   Tras llevar a cabo la sesión ordinaria, la cual fue presidida por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, quien donó 400 cubrebocas para médicos y personal de distintas instituciones que combaten la pandemia, se expresó la necesidad de que la ciudadanía actué con mayor conciencia para prevenir tanto el COVID-19 como el Dengue, que son dos enfermedades que están presentes en el municipio.

   Se coincidió  que tanto el Ayuntamiento como la Secretaría de Salud, los médicos y las instituciones no han fallado, por el contrario es la ciudadanía la que no está implementado de manera enérgica las medidas preventivas que ayuden a cortar la cadena de contagios.

   En el caso del COVID-19, se remarcó la necesidad de que los ciudadanos eviten acudir a sitios concurridos, lavar de manera constante las manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y el uso permanente del cubrebocas; mientras que para la prevención del Dengue es necesario que la ciudadanía colabore en la limpieza de sus patios y azoteas, así como lotes baldíos, eliminando recipientes y contenedores que almacenen agua y proliferan el surgimiento de zancudos.

   Es importante mencionar que hasta el día de ayer Domingo se tenían registrados 175 casos confirmados de COVID-19 en el municipio, mientras que de Dengue son 20 casos que ubican al municipio como el de mayor número en la Jurisdicción Sanitaria No.4, de los cuales 10 se ubican en la cabecera municipal, siendo Llanos de Canícuaro, Antorcha y Joya de la Golondrina las colonas con mayor afectación.