Aprueba Congreso Decreto a favor de seis víctimas del granadazo del 2008

  • El mismo fue presentado por la diputada Lucila Martínez Manríquez 

 

Morelia; Michoacán, 13 de diciembre de 2018.- Por primera ocasión la 74 Legislatura del Congreso del Estado aprobó   una Iniciativa de Decreto presentada por una diputada integrante de este cuerpo de trabajo Estatal.

Se trata de la Reforma al Artículo Sexagésimo Primero y el Segundo Transitorio del Decreto Legislativo número 255, por el que se reforman los artículos 14 y 17 de la Ley Reglamentaria de la Fracción XVII BIS del Articulo 44 de la Constitución Política del Estado de Michoacán y de la Reforma al Artículo Primero del Decreto Legislativo 654 promovido por la legisladora del Partido Verde Ecologista de México Lucila Martínez Manríquez.

Con lo aprobado por el pleno  del Congreso Estatal en la sesión de hoy se autoriza al titular del Poder Ejecutivo, otorgar pensiones temporales a diversos ciudadanos  afectados  por los hechos violentos   la noche del  15 de septiembre del 2 mil ocho en Morelia.

Al respecto Martínez Manríquez dijo que ahora las últimas seis personas afectadas podrán cobrar en salarios mínimos sus pensiones.

Agregó que en lo sucesivo los beneficiado recibirán en tiempo y forma esta aportación del Ejecutivo.

Reiteró que sobre este tema hay todo un procedimiento, y faltaban seis personas por incluirse en los beneficios, ahora estarán recibiendo las aportaciones en tiempo y forma, reiteró.

La diputada refrendó su compromiso por mantener el trabajo legislativo acorde a las necesidades de los michoacanos sin importar colores o ideologías partidistas.

Sumamos esfuerzos por el bien general de la población, ese es nuestro compromiso.