Arriban Palomas Mensajeras a Tingambato, Lupillo Aguilera y Nelson Villegas manifiestan respaldo a comunidad migrante

Luego de reencontrase con sus seres queridos en los Estados Unidos, hoy regresaron las y los adultos mayores de Tingambato que resultaron beneficiados con el programa Palomas Mensajeras, a quien el diputado federal, José Guadalupe Aguilera Rojas, y el presidente municipal, Nelson Villegas Figueroa, les manifestaron todo su respaldo tanto ellos como a la comunidad migrante.

En ese sentido, el diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro y el edil acordaron sumar esfuerzos para emprender acciones en favor de la comunidad migrante y de sus familias, a fin de propiciar las condiciones para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

“La defensa de los derechos de los migrantes y sus familias es una de nuestras prioridades”, sostuvo el legislador federal por Michoacán, quien reiteró que desde el Congreso de la Unión planteará que el tema se ponga en la mesa.

En ese contexto, Lupillo Aguilera refrendó su compromiso con los migrantes y sus familias a quienes les ofreció diálogo permanente para atender las necesidades y planteamientos, a fin de construir juntos nuevas oportunidades de desarrollo para este sector.

Aunado a lo anterior, reiteró su compromiso con toda la comunidad migrante del Distrito XI de Pátzcuaro para gestionar apoyos para el impulso de proyectos productivos, así como la asesoría y ayuda para que los adultos mayores, interesados en obtener su VISA para viajar dentro del programa Palomas Mensajeras, puedan realizarlo.

Los adultos que estuvieron unas semanas en Oakland, California informaron al legislador federal y al presidente municipal de Tingambato, que tuvieron un cálido encuentro con sus seres queridos.

Tanto los adultos como el diputado Lupillo Aguilera y el edil reconocieron el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y de la Secretaría del Migrante que encabeza José Luis Gutiérrez, gracias también a quien se pudo cristalizar este encuentro.

Asimismo, el diputado federal enfatizó que mantener vigentes los lazos familiares es una acción que debe fortalecerse y en lo que se debe aportar y colaborar para poder ayudar a quienes sufren la ausencia de sus seres queridos.