Ayuntamiento de Morelia conmemora X Aniversario de Doña Amalia Solórzano

•Fue una mujer que promovió la participación política del sector femenino

Morelia, Mich., a 12 de diciembre de 2018- COMUNICADO 289/2018

A fin de recordar a una mujer luchadora de las causas populares el Ayuntamiento de Morelia realizó la ceremonia conmemorativa del X Aniversario Luctuoso de Doña Amalia Alejandra Solórzano Bravo en el monumento erigido en memoria a la vida y obra de este personaje.

Autoridades municipales, estatales, federales y castrenses estuvieron presentes en este acto y por parte de la Administración Municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco se tuvo la representación del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

Solórzano Bravo oriunda de Tacámbaro y de vida longeva, murió a sus 97 años de causas naturales, fue una mujer que destacó por la promoción de la participación del sector femenino en la vida política al organizar varias agrupaciones de mujeres, destacó el orador oficial de esta ceremonia y amigo de Doña Amalia Solórzano, Manuel Anguiano Cabrera.

Fue promotora de los valores de la dignidad, lealtad y gratitud, como la recuerdan sus allegados.

Destacan en su obra dos grandes labores: La aportación en la movilización en  apoyo a favor de la expropiación petrolera y su labor en favor de la población indígena.

Autoridades presentes realizaron el depósito de
ofrenda floral y guardia de honor tanto funcionarios públicos como sus deudos presentes.

A esta acto también asistieron: El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; la diputada local, María del Refugio Cabrera Hermosillo; el capitán segundo de Infantería de la 21/a Zona Militar, Claudio Israel Mora Carreón; el representante de la Policía Federal en Michoacán, Raúl Salazar Ramírez; el Cabildo de Morelia, amigos de Doña Amalia, entre otros.