AYUNTAMIENTO DE TACÁMBARO PRESENTARÁ UN POA CON INCLUSIÓN SOCIAL Y QUE RESUELVA LAS NECESIDADES DE LA GENTE.

Por: Gina Heredia.

A pocos días de que finalice el año, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, continúa recorriendo las tenencias para escuchar de la propia gente las necesidades más latentes de su comunidad en cuanto a obra pública se refiere y determinar a través del dialogo y la importancia cuál de ellas será integrada dentro del Programa Operativo Anual (POA) 2019 para ser atendida a corto plazo.

En esta ocasión tocó el turno a las tenencias de Pedernales, Tecario y Chupio, en dónde gracias a la participación de la ciudadanía se pudieron exponer los tipos de obra que más se necesitan que sean atendidos y dar certeza a la población no solo de un gobierno incluyente, sino de un gobierno que atiende pero sobre todo entiende y siente las mismas necesidades de su pueblo.

En las tres tenencias ya mencionadas como en el resto de las que ya fueron visitadas, los pobladores coinciden en que desarrollar obras de primera necesidad como: drenajes, líneas de agua potable y de electricidad, es de gran importancia para que puedan en la medida de lo posible alcanzar una vida digna, ya que señalaron que en pleno 2018 aún hay comunidades que carecen de este tipo de necesidades prioritarias para desarrollar la vida.

El Regidor de Ecología, Juan Luis Aguado Méndez, la Regidora del Migrante, Guillermina Aguilar Aguilar y el Secretario del Ayuntamiento, el Lic. Martín Acosta Reyes acudieron al recorrido, siendo este último quien asistió en representación del Presidente Municipal Salvador Barrera Medrano, el cual mencionó que “la prioridad del alcalde es atender de forma puntual las necesidades de su gente, para que juntos podamos alcanzar un Tacámbaro con justicia social a través de la suma de esfuerzos”.