Ayuntamiento de Tacámbaro respalda torneo estatal Copa Telmex Telcel rama varonil.

·         El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, reafirma  el compromiso con el deporte.

Dio inicio  hoy viernes el torneo de fútbol estatal  Copa Telmex Telcel 2019 que tendrá como sede la Ciudad de Tacámbaro, la tenencia de Tecario y la tenencia de Puruarán en el municipio de Turicato, en donde el equipo ganador representará a Michoacán en el torneo nacional que tendrá como sede la Ciudad de Toluca.

Durante el evento de sorteo y entrega de uniformes a los ocho equipos participantes, efectuado en el hemiciclo a Juárez de Tacámbaro, el Director de Desarrollo Social y Humano, Javier Molina Gómez, reconoció el respaldo del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, para la realización de actividades deportivas ya  que se genera una competencia sana entre los jóvenes.

“Ratificamos el compromiso que tiene esta administración con el deporte, no es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud, el Presidente Municipal le está apostando al deporte, son eventos que vienen a engrandecer a  nuestro Municipio”, indicó.

Es importante mencionar que el torneo dio inicio el día de hoy viernes y tendrá continuidad mañana sábado, programándose la final el domingo  en la cancha empastada de la tenencia de Tecario.

Luego de participar en el sorteo, la primera y segunda  jornadas  quedaron  definidas  para hoy viernes con los encuentros Afrotesa Tecario contra Juventus Tangamandapio en Tecario, SUTOPDSSM contra Country Morelia en la unidad deportiva La Carolina, Cañeros de Puruarán contra CEFORM Los Reyes en Puruarán y Guadalupe Morelia contra Cantera  de Tuzantla en Puruarán, todos a las 11 horas.

Por la tarde, a las 15:30 horas, se programan los encuentros Juventus Tangamandapio contra SUTOPDSSM en Tecario y CEFORM Los Reyes contra Guadalupe Morelia en Puruarán, mientras que las 17:30 se enfrentarán los equipos Afrotesa Tecario contra Country Morelia en Tecario y Cañeros de Puruarán contra Canteras Tuzantla en Puruarán.

En la tercera jornada programada para mañana  sábado, se verán las caras los equipos Afrotesa Tecario contra SUTOPDSSM en Tecario, Country Morelia contra Juventus Tangamandapio en la unidad deportiva La Carolina, Cañeros de Puruarán contra Guadalupe Morelia en Puruarán y Cantera de Tuzantla contra CEFORM Los Reyes en Puruarán, todos a las 11 horas.

Es importante mencionar que de acuerdo al reglamento, con ningún equipo deben participar jugadores profesionales, ya que será motivo de sanción.

Estuvieron presentes también  Pedro Chávez Vázquez, Coordinador de Educación y Deporte, José Rubén López Apodaca, Coordinador del torneo en Michoacán y Gildardo Talavera Díaz, Coordinador del torneo en la región, así como jugadores y cuerpos de los ocho equipos participantes.

L.C. Rogelio Rico Reyes.

Director de Comunicación Social.

H. Ayuntamiento 2018 – 2021

Tacámbaro Michoacán.