AYUNTAMIENTO DIGNIFICA A BOLEROS DE MORELIA

– Realizó la entrega de 120 batas e instalará nuevos toldos en sus estaciones.

– Los 55 trabajadores beneficiados recibirán además un curso para brindar una mejor atención a turistas.

Morelia, Mich., a 18 de diciembre de 2018.- COMUNICADO 316/2018.

En reconocimiento al esmero y dedicación que ponen día con día para desempeñar su labor y como primera mejora, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, realizó la entrega de 120 batas de trabajo a 55 boleros, a quienes además se les mejorarán sus estaciones, con una inversión de 35 mil pesos, para así incentivarlos a participar en la transformación de la ciudad.

Los 55 agremiados de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado “Mártires de la Independencia” de Morelia A.C., fueron reunidos esta tarde por el alcalde, para hacerles la entrega de su nueva indumentaria de trabajo, la cual utilizarán a partir de mañana. Además, también se hará el cambio de los toldos de sus estaciones, algunos de ellos ya descuidados por el paso del tiempo.

El alcalde reconoció la seriedad y el empeño que los boleros dedican día con día no solo a desempeñar su actividad, sino a brindar información a los turistas y ocuparse desde su trinchera por el mantenimiento del Centro Histórico, por lo que mencionó buscará una participación más estrecha con el sector.

En ese sentido, el edil planteó la posibilidad de que recibieran, por parte de la Secretaría de Turismo, una capacitación en historia de la ciudad, así como en orientación al turista, al ser ellos uno de los principales conductos por los que se tiene contacto con los visitantes, lo cual aceptaron de forma unánime.

Por su parte, el presidente de la Unión, José Luis Huerta, calificó como histórica la visita del alcalde a su espacio y lo destacó como un funcionario real, cercano a la gente y comprometido por mejorar las condiciones de los diversos sectores, por lo que mencionó, trabajarán a la par en beneficio de la ciudad.

En compañía del presidente Morón Orozco y José Luis Huerta, líder de los boleros, estuvieron presentes: la titular del DIF, Rosalva Vidal Pérez; el secretario de Turismo, Roberto Monroy; además del secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández.