BASTA YA DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO La sociedad demanda espacios más justos y plurales donde las mujeres tengan cabida sin ser agredidas

Morelia, Michoacán, febrero 2021. Ante la ola de agresiones a perfiles ciudadanos por cuestiones de género, la sociedad michoacana demanda que los espacios sean plurales y haya igualdad de condiciones para los diferentes actores políticos, en especial para las mujeres.

 Recientemente, Mariana Sosa Olmeda, destacada figura pública del ámbito educativo ha sido agredida por ciertos sectores políticos que ven en ella el rival más fuerte y destacado a vencer, ello de cara a la contienda electoral por el Distrito VIII Federal.

 Sosa Olmeda, es una importante académica michoacana que ha dirigido diversas instituciones educativas, actualmente es la primer mujer en ocupar la Rectoría en la UNLA, institución que ha visto crecer su matrícula y su espacio físico además de proyectarse en nuevos escenarios desde su llegada.

 Mariana Sosa ha trabajado en diversas dependencias gubernamentales, tanto federales como estatales; destacando su participación en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública a nivel federal y en lo local dirigiendo el Sistema DIF Michoacán, en donde es recordada por personal de confianza y sindicalizado como una de las mejores directoras que ha tenido la entidad.

 Diversas voces se han sumado al llamado unísono de que tiene que preponderarse la trayectoria profesional de los perfiles y sobre todo, el destacar cuáles han sido los que más han dado resultados palpables con base a trabajo honesto.

 Además, hoy más que nunca, un partido como Morena, desde las directrices nacionales al reservar 50 por ciento a perfiles externos, ha puesto en manifiesto la importancia de sumar nuevos liderazgos de carácter netamente ciudadano que aglutinen a nuevas fuerzas y propicien que la ciudadanía se identifique con el partido. El llegar a nuevos sectores es un desafío que enfrentan el partido guinda y todos los demás.