BREVES DE TACÁMBARO…

Dentro del marco de la celebración del Festival “Japón en Tacámbaro”, se llevó a cabo con éxito el Taller de “Música de Tierra Caliente”, que fue impartido por los talleristas Ulises Salazar y Areli Liliana Padilla, realizado por el H. Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Turismo y Cultura y prestadores de servicios; invitados japoneses y Tacámbarenses aprendieron el arte de tocar la guitarra y letras de maravillosas melodías, a lo cual, y pese a los diferentes idiomas lograron cantar al son de la música que se toca en el Municipio.
Así mismo, en el Taller de “Calaveras de Papel Maché”, como parte del Festival “Japón en Tacámbaro”, los invitados nipones así como los Tacámbarenses, aprendieron la técnica para elaborar figuras de Calavera gracias a los talleristas Valentina Rivera Espinosa y el Profr. Froylán Maciel, quienes a pesar de la barrera del lenguaje lograron transmitir sus conocimientos. Éstas figuras y otros artículos derivados de los talleres serán expuestos el Sábado 25 de Agosto como parte de la Celebración “Bon Odori” (Día de Muertos Japonés) ¡Una Fiesta que no te puedes perder!
En otro orden de ideas, la presencia te administración .unicipal, a través del Departamento de Atención al Migrante, a cargo de la Profra. Ma. del Carmen Magaña González, en coordinación con los Clubes Migrantes “Chicago” y “Espejo”, la Secretaría de Migrante en el Estado y SEDESOL, realizó la entrega de 130 equipos de cómputo para aula de medios y 150 colchones a las escuelas beneficiadas del Programa “3×1 Migrante”, que fueron: la Escuela CECADEJ-1 del Municipio de Tacámbaro, la Esc. Sec. Fed. “Nicolás de Régules” y las Escuelas Primarias de Paso de Morelos, San Antonio de Viña, Santa Rita Primera y Las Joyas. El Secretario del Migrante agradeció el interés del Edil para bajar los proyectos en beneficio del Municipio, ya que desde el inicio de la Administración estuvo al pendiente de los Programas de “3×1” y “Palomas Mensajeras”, ya que gracias a sus gestiones, en próximas fechas saldrá el cuarto y último grupo hacia “Los Ángeles”, California. El Presidente Municipal hizo una invitación a los maestros y padres de familia a que sigan trabajando en conjunto con las siguientes Administraciones para bajar más recursos a las escuelas, y agradeció el apoyo de la Secretaría del Migrante y de SEDESOL por aprobar este tipo de proyectos para el beneficio de los estudiantes del Municipio. Estuvieron presentes: el Lic. Luis Arturo Gamboa Mendoza, Delegado de SEDESOL, el Profesor. José Luis Gutiérrez, Secretario de Migrante del Estado, la C.P. Sonia Acosta Almanza, Presidenta Honorifica del DIF, el C.P. Juan Carlos Barajas Mireles, Síndico Municipal, los Regidores del Cabildo, el Ing. Valentín Aguilar Torres, la Biol. Laura Alicia Rojas Martínez, el Lic. Juan Bernardo Álvarez Pedraza, la Profra. Mireya Aguilar González, el Lic. Homero Amado Anaya Rodríguez, Director del Departamento de Desarrollo Social, el Ing. Antonio Guzmán, Coordinador del Programa “3×1 Migrantes” de SEDESOL, el C. Raúl Murillo, Secretario del club “Chicago” y el Presidente del Club “Chicago”, el C. Santos Hugo Durán Armenta.

Por Noti-fast