Busca Dayana Pérez abatir desempleo de jóvenes

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Pátzcuaro, Mich.-Dayana Pérez Mendoza, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito de Pátzcuaro, anunció que buscará gestionar recursos y aterrizar proyectos productivos para abatir el desempleo de jóvenes, en los siete municipios que integran la región.

Pérez Mendoza, experta en temas legislativos, reveló que sufren desempleo seis de cada diez jóvenes que habitan en Pátzcuaro, Huiramba, Tingambato, Ziracuaretiro, Salvador Escalante, Lagunillas y Tzintzuntzan.

La joven candidata dejó en claro que no se trata de hacer “promesas al aire”, pues basta con gestionar los recursos que tanto en el Gobierno Federal como en el Estatal están etiquetados para que los jóvenes puedan inmiscuirse en proyectos productivos.

“En la región, seis de cada diez jóvenes están en desempleo y me interesa mucho incluirlos en proyectos productivos, gestionar recursos con la Federación, bajar programas en coordinación con el Estado para apoyar de forma real a este sector”, apuntó.

Dayana Pérez, ex asesora en la LLXXIII Legislatura, reveló que su equipo está integrado por jóvenes, por lo que conoce a detalle cada necesidad de este importante sector que antes de representar el futuro, es el presente de Michoacán y el país.