Cabildo aprueba recursos económicos para la ampliación del área de COVID del Hospital María Zendejas.

En respuesta a la demanda ante la pandemia sanitaria y en atención a una solicitud de la directiva del hospital María Zendejas, el cabildo por mayoría aprobó recursos económicos para la ampliación del área COVID del citado nosocomio, lo que permitirá que se tenga mayor espacio que se traducirá en atención a los pacientes.

   Tras llevarse a cabo la sesión ordinaria de Cabildo, la cual fue presidida por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, se aprobó por mayoría apoyar hasta con el 100 por ciento, en base a la necesidad, al hospital regional para implementar los trabajos de ampliación del área COVID, ya que es una necesidad debido a que cada día están incrementando los casos y se requiere mayor atención.

   La solicitud presentada contempla 157 mil pesos, no obstante, además del Ayuntamiento, también se contará con la aportación de la Asociación de Usuarios del Río Tacámbaro e iniciativa privada, conjuntando esfuerzos para que los enfermos de COVID tengan mejores condiciones de atención en el nosocomio.

   Con la ampliación, que se contempla se construirá en la parte posterior del nosocomio, existirá el espacio para hasta 12 camas, de las cuales 3 serán para casos graves, tres filtros, consultorio específico para COVID y bien definidos los espacios de pacientes confirmados y sospechosos.

   Durante la sesión estuvieron presentes la Síndica Eva María Barriga Reyes y las y los Regidores María Elena Aguirre Arreola, Erandi Caridad Ávalos García, María Veneranda Ceja Vargas, Graciela Chávez Olvera, Juan Luis Aguado Méndez, Rafael Maldonado Saldívar, Juan Adolfo Gámez Juárez, Reginaldo Anaya González y José Manuel Herrera Villa, así como el Secretario, Virgilio Almazán Gómez.