Caminar junto a la ciudadanía en la construcción de un mejor Michoacán, es mi objetivo: Miriam Tinoco Soto

por Carlos Martinez

La diputada Miriam Tinoco Soto, al presentar su informe de labores legislativas, afirmó que, como hasta ahora y como es su convicción, quiere seguir rindiendo cuentas y caminando a la par de los ciudadanos en la construcción de un Michoacán con las leyes y las reformas para un mejor acceso a la justicia.
Dijo que dentro de sus actividades legislativas impulso ampliar la sanción penal y aplicar la pérdida de la patria potestad a los deudores de la pensión alimenticia para los menores.
Asimismo, una iniciativa de ley encaminada a la fiscalización superior y rendición de cuentas que al ser aprobada fortalece el sistema estatal anticorrupción; aunado a ello, propuso que el no entregar la cuenta pública sea considerado una falta grave.
Tinoco Soto que se está trabajando una nueva ley de juicio político y una iniciativa que crea la ley de archivos, último componente del entramado legal anticorrupción.
Añadió que, además de contar con una amplia producción legislativa, como diputada tiene el compromiso de vigilar la correcta aplicación del gasto público y por elle decidió integrar la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, la cual fue la más activa de la legislatura con 26 sesiones, en las que se trabajó en una nueva y moderna ley de fiscalización superior y rendición de cuentas.
Tinoco Soto expresó que en materia de medio ambiente presentó una iniciativa que reforma la Ley de Responsabilidad Ambiental fortaleciendo la obligación del estado para promover, generar y propiciar el uso de energías renovables y limpias por todos los medios posibles.
Subrayó que los integrantes de la representación parlamentaria se propusieron una agenda de 12 iniciativas para cada año legislativo “y este año lo cumplimos”.
Comentó que con alcaldes, síndicos y regidores de varios municipios atendieron a más de cinco mil personas con apoyos específicos y obras de beneficio social.
Al dirigirse a la ciudadanía puntualizó, “quiero seguir rindiendo cuentas y caminando contigo”, afirmó y destacó que para el segundo año legislativo el reto es la consolidación de las iniciativas que ha presentado y no escatimará esfuerzo alguno para contribuir, desde el Congreso, al desarrollo de Michoacán y que sus habitantes cuenten con leyes y reformas necesarias para un mejor acceso a la justicia.
Indicó, por otro lado, que la representación parlamentaria, de la cual forma parte, lucha porque los intereses colectivos prevalezcan sobre los particulares.