Certeza jurídica con regularización del estado civil; Adriana Campos

·         Ayuntamiento de Jacona y Gobierno del Estado inician campaña en el municipio

 

Jacona, Mich.- Con la finalidad de brindar identidad jurídica a los jaconenses, la Administración Pública en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, inician Campaña de Regularización del estado Civil, el tramite será gratuito.

Durante rueda de prensa, la alcaldesa Adriana Campos Huirache destacó que esta campaña busca beneficiar a los sectores más vulnerables del municipio, para que cuenten con sus documentos oficiales que puedan ampararlos para sus trámites, servicios o accesos a programas sociales.

Con los resultados que arroje la campaña, se brindará certeza jurídica a cada uno de los beneficiarios, con lo que ya podrán exigir los derechos que por ley les corresponden.

El trabajo de las autoridades municipales se ha reforzado gracias a la buena coordinación con el Gobierno del Estado, con el fin de fortalecer los programas y campañas que benefician al municipio.

Por su parte, el Juez del Registro Civil, Marco Antonio Navarro Nava, señaló que son 3 los trámites que se estarán realizando entre ellos: matrimonios en pareja que viven en unión libre y con hijos, los requisitos que deberán presentar son, acta de nacimiento (reciente, original y 3 copias), certificado médico con tipo de sangre, credencial de elector (copia) y 4 testigos.

Para registros extemporáneos, se requieren actas de nacimiento, identificación de ambas partes, certificado de nacimiento (hospital), 2 testigos con identificación (no abuelos), certificado negativo o inexistencia del lugar donde nació. Así también se estará llevando a cabo la Rectificación por faltas de ortografía.

Tendrán como fecha para acudir a las instalaciones del Registro Civil, antes del 15 de octubre del presente año, y el 31 de octubre en el Auditorio Municipal, se estará realizando el evento masivo en punto de las 11:00 de la mañana. Cabe mencionar que el trámite es totalmente gratuito.