Chava Barrera entrega techumbre en primaria de Parocho, obra que refleja el compromiso con la educación.

 Ahora los estudiantes de la Escuela Primaria Rural Estatal Enrique Aguilar de la localidad de Parocho, de la tenencia de Pedernales, ya no tienen inconvenientes con la realización de sus actividades deportivas y cívicas en la cancha, gracias a la construcción de la techumbre por el Ayuntamiento, en la que se invirtieron recursos por el orden de 1 millón 199 mil pesos.

   “La obra es el reflejo del compromiso con los niños, la educación es un ponderable  para nosotros”, expresó Chava Barrera quien agregó que la techumbre tiene un valor incalculable por la utilidad, ya que además del beneficio a los estudiantes, también será para la localidad al ser  punto de reunión para diversas actividades.

   Expresó que hoy, la localidad de Parocho ya no es la misma de hace tres años, ya que se ha rehabilitado el camino de acceso que anteriormente era intransitable y ahora la techumbre en la cancha, ya que a decir del Encargado del Orden, Alejandro Barbosa Castañeda, desde hace años se había sido solicitada sin  ser escuchados por anteriores administraciones.

   Por su parte, J. Cruz Pahua Ramírez, Director de la institución, explicó que la obra es de alto impacto para los estudiantes quienes ya no realizarán sus actividades deportivas, cívicas y socioculturales,  expuestos a las inclemencias del sol o la lluvia, pero también para las familias de la localidad al ser punto de ejecución de actividades ciudadanas.

   Al Presidente Municipal lo acompañaron además  la Presidenta del DIF, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez y los regidores Rafael Maldonado Saldívar y Juan Luis Aguado Méndez, así como el Jefe de Tenencia Nicolás Ornelas Sánchez  y el Presidente del Comisariado del Ejido Pedernales, Rodrigo Alcaraz Domínguez.