Chava Barrera recibe dotación de lentes para estudiantes de primaria y secundaria del municipio.

En beneficio de estudiantes de primaria y secundaria del municipio que tienen debilidad visual, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, recibió más de 1300 anteojos entregados por el Estado a través de la Secretaría de Educación mediante el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” correspondiente al ciclo escolar 2019 – 2020.

   Durante la entrega simbólica que se llevó a cabo en las instalaciones de la Telesecundaria Escuadrón 201 de la localidad de Cruz Gorda, perteneciente a la tenencia de San Juan de Viña, Chava Barrera recibió la dotación de lentes de manos de Heriberto Lugo Contreras, Director de Unidades Regionales, en representación del Secretario de Educación, Héctor Ayala Morales.

   El Munícipe agradeció el apoyo al Estado y a la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, quienes operan el programa con aportación peso a peso, mismo que está dirigido a estudiantes de primaria y secundarias generales, técnicas y telesecundarias que poseen debilidades visuales, entregándoles gratuitamente anteojos con el objetivo de que no abandonen las aulas.

   Tanto Silvia Mendoza Valenzuela como Heriberto Lugo Contreras, Directora General de Desarrollo e Investigación Educativa y Director General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado respectivamente, coincidieron en señalar el respaldo del Gobierno Estatal quien ha destinado una inversión de más de 2.7 millones de pesos durante el ciclo 2019 – 2020, incrementándose en 58 por ciento la atención a escuelas de educación básica y un 97 por ciento de alumnos beneficiados con respecto al ciclo escolar 2018 – 2019.

   Lugo Contreras tomó protesta al Comité de Salud de la telesecundaria sede del evento, integrado por padres de familia, docentes y autoridades educativas, quienes implementarán acciones preventivas ante la pandemia por el COVID-19.

   También estuvieron presentes Jorge Cuéllar Montoya, Subsecretario de Educación Básica, María del Consuelo Zamudio Coutiño, Directora de Programas Compensatorios e Iván Madero Naranjo, Jefe Regional de Gobierno, así como Ana Paola Huipe Ramos, Directora de la Telesecundaria Escuadrón 201 y Guadalupe Espino, madre de familia de estudiante beneficiado.