Combate DIF Morelia adicciones y situación de calle de menores y adolescentes en riesgo

El Ayuntamiento de Morelia, a través del Sistema Integral para el desarrollo de la Familia, reiteró su compromiso con combatir las adicciones en el sector juvenil de la capital del estado, mediante acciones realizadas en el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, donde se realizó la entrega de 2 mil 172 becas a menores de edad.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, reiteró que como compromiso del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se ha incrementado de 193 a 200 el programa de becas, el cual registra una inversión de 651 mil pesos, de los cuales mensualmente se han entregado apoyos como incentivo a jóvenes que trabajaban en los cruceros, para evitar regresen a esa actividad y continúen con sus estudios.

“No vamos a permitir que nuestro jóvenes vuelvan a las calles, en ésta esta administración estamos impulsando programas para que sigan desarrollándose académicamente y puedan forjarse un mejor futuro, por lo que hemos realizado 922 visitas a menores becados para garantizar que este esfuerzo esté dando resultados”.

Añadió que en materia de combate al trabajo infantil y adolescente, se han realizado mil 374 recorridos en 40 puntos estratégicos dónde se incluyen avenidas principales, plazas públicas, mercados y cruceros.

“Detectamos a menores trabajando o en situación de riesgo, quienes fueron reinsertados al sistema educativo regular y se retiraron del crucero, además de que hemos brindado 413 terapias psicológicas, 47 actividades lúdicas, educativas, eventos deportivos y culturales, entre otros”.

Vidal Pérez, recalcó que lo anterior es solo una muestra del interés de la actual administración con mejorar las condiciones de vida de cada uno de los sectores que integran la ciudad de Morelia, por lo que refirió que con acciones como estas “Juntos estamos transformando Morelia”.