Comisión Forestal de Michoacán capacita a personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para el combate de la tala clandestina.

·         En los próximos días la COFOM y el Ayuntamiento firmarán un convenio de colaboración que permitirá acciones contundentes contra la tala clandestina.

Personal de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) impartió una capacitación a elementos de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil Municipal enfocada a erradicar la tala clandestina, la cual es una indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano. Ahí, a propuesta de la citada dependencia estatal, el Munícipe tacambarense anunció la firma de un convenio de colaboración institucional que permitirá la implementación de acciones contundentes contra este delito.

El edil lamentó la deforestación que se vive en la zona boscosa, por lo que dijo que es necesario que se ejecuten las acciones necesarias de manera conjunta con el Gobierno Estatal para frenar la tala clandestina, ya que las consecuencias como la escasez de agua, ya se están viviendo.

Al mismo tiempo, pidió mayor coordinación institucional, ya que dijo se otorgan los permisos para derribo de árboles, los cuales no son notificados al  Ayuntamiento.

De tal manera que instruyó al Director de Seguridad Pública, Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, para implementar las acciones necesarias para dar resultados en el tema de la tala, el cual es de interés de esta dependencia erradicarlo mediante la intervención de Prevención del Delito y la Unidad Municipal de Atención a Víctimas dirigida por la Mtra. Yadira Susana Orijel Ochoa.

A través del convenio que se finiquitara próximamente, de manera institucional tanto el Estado como el Municipio implementarán acciones conjuntas en el combate a la tala clandestina, entre ellas el contar con un inspector forestal que será capacitado por la misma Comisión.

La capacitación fue impartida por Héctor Chávez Castillo, Subdirector de Inspección y Vigilancia Forestal, Cristian Vallejo Ibarra, Jefe del Departamento de Procedimiento Administrativo, Fernando Castillejo Reyes, Jefe del Departamento de Inspección Forestal y Yesenia Díaz Orozco, Inspectora Forestal, resultado de la gestión de la Dirección de Seguridad Pública de Tacámbaro.

L.C. Rogelio Rico Reyes.

Director de Comunicación Social.

H. Ayuntamiento 2018 – 2021.

Tacámbaro Michoacán.