COMISIÓN PERMANENTE DEL PAN RESPALDA TRABAJO LEGISLATIVO EN TEMA DEL FISCAL

– La Comisión Permanente integrada por 36 panistas permanecerá vigilante del actuar del fiscal General del Estado.

– Será portavoz de ellas necesidad y opiniones de los michoacanos en el tema de la Fiscalía General.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) vigilará, a través de los legisladores, que la Fiscalía General del Estado avance en la procuración de justicia y seguridad para los michoacanos.

Los miembros avalaron el trabajo que se realizó por parte de los diputados panistas en las comisiones y solicitaron defender los temas importantes para los ciudadanos, que los lleven a alcanzar el bienestar.

Durante reunión, se dieron a conocer los pormenores del trabajo legislativo en el proceso de elección del fiscal General del Estado y los 10 perfiles que se designaron para enviarse al Ejecutivo estatal.

Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, señaló que fue necesario analizar los perfiles conforme a su experiencia en procuración de justicia, propuestas en el plan de trabajo y trayectoria, todo esto en base a las necesidades de seguridad para los michoacanos y la entidad.

Por su parte, Arturo Hernández Vázquez, integrante de la Comisión Permanente, explicó que se logró plasmar los temas que brindarán herramientas de buen funcionamiento del fiscal en la entidad, donde se establecieron puntos como:

1. Una Fiscalía conformada por un Consejo Ciudadano integrado por cinco michoacanos, el fiscal general y por un representante del Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
2. El fiscal podrá ser revocado si no presenta resultados y avance en la materia.
3. Evaluación cada 6 meses del trabajo desempeñado.
4. Entrega de un plan anual por parte del fiscal.
5. Inclusión de la entrega de recursos para atención a víctimas.

Coincidieron que se mantendrá un informe constante hacia la Comisión Permanente, cuyos integrantes realizarán las aportaciones necesarias para refrendar fin trabajo de calidad por el bien de los michoacanos.