Con proyecto de política pública, Karla Ruíz abatirá los eslabones de pobreza en Morelia

 

  • Reitera que buscará todos los mecanismos para empoderar al ciudadano.

 

La candidata del PES Karla Ruíz Ríos expuso en distintas asambleas vecinales realizadas en las colonias Primo Tapia, Vicente Lombardo, San Rafael, Independencia y Lomas de Hidalgo, su proyecto de política pública que podría romper con los eslabones de pobreza que imperan en la zona noreste de la capital michoacana.

Dicho proyecto requeriría la modificación de algunas artículos de leyes estatales que ya han sido analizados por su grupo de trabajo, cuya experiencia resulta del trabajo de varios años en la sociedad civil organizada de Morelia y cuyos perfiles académicos les han valido para exponer en diferentes espacios académicos e institucionales, tanto de carácter nacional e internacional, parte de los componentes de dicha propuesta. Por otro lado, será una incansable diputada en defender el presupuesto público para áreas prioritarias para que esto sea posible, pues el distrito 11 se encuentra en abandono y gran porcentaje de sus 115 colonias apenas tienen los servicios públicos básicos.

Cabe resaltar, a lo señalado por la candidata a diputada local por Encuentro Social, que se requirió de una investigación de gabinete y el levantamiento de una diagnóstico para conformar una propuesta de política pública que podría ejecutarse en la próxima 79 legislatura de Michoacán, pues lo que hace falta en Michoacán, es la conformación de marcos jurídicos y políticas públicas a partir de estudios minuciosos, tanto cuantitativos y cualitativos para que la letra no quede en pale y pase a la acción.

Karla Ruíz sigue recorriendo el distrito 11 para convencer con propuestas y argumentos que su proyecto a la diputación local es auténtico, ciudadano y con respeto de los derechos humanos. “No solo vamos recogiendo las necesidades de los morelianos, sino también estamos impulsando propuestas de la ciudadanía como este anteproyecto de política público, pues queremos empoderar al ciudadano”, recalcó Karla Ruíz.