Con trabajo coordinado entre las autoridades, Tacámbaro se fortalecerá como Pueblo Mágico: Salvador Barrera Medrano

Durante la inauguración de la sexta edición de la Feria de las Carnitas en Tacámbaro Pueblo Mágico, el alcalde Salvador Barrera Medrano aseveró que la responsabilidad institucional de los servidores públicos es ver cómo resolver los problemas que viven sus gobernados, sin pensar en partidos o en colores sino en el beneficio de todos y todas, a la vez que aseguró que Tacámbaro acrecentará los atributos que lo elevaron a Pueblo Mágico.
Dijo que Tacámbaro es un Pueblo Mágico que ofrece historia, cultura, bellezas naturales, el mejor clima y la hospitalidad de sus habitantes por lo que pidió al Comité Pueblo Mágico trabajar en la gestoría para ir acrecentando su magia.
La feria se realizó en la Plaza Benito Juárez de ese Pueblo Mágico, donde Barrera Medrano indicó que están trabajando de manera coordinada con el comité de Pueblo Mágico y puntualizó que precisan del apoyo del senador Antonio García Conejo para aterrizar proyectos para infraestructura, imagen urbana y cableado subterráneo. “Prácticamente, dijo, tenemos condiciones, proyectos en mano para poder avanzar en este renglón”.
A Ricardo Luna García, secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semarnacc), quien asistió con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, le pidió apoyo pues para “el próximo año queremos que se avance ya en una de las obras concretas de infraestructura”.
En su momento el senador por Michoacán, Antonio García Conejo, aseveró que desde la Cámara alta del Congreso de la Unión impulsará el desarrollo turístico de la entidad y, en el caco particular de Tacámbaro refrendó su compromiso de impulsar la industria de chimeneas en el Balcón de Tierra Caliente.
Indicó que promoverá proyectos turísticos que impulsen las bellezas naturales, históricas y arquitectónicas de Tacámbaro y en iteró su compromiso para impulsar el turismo en Tacámbaro, rodeado de los expositores y artesanos.
Por su parte Ricardo luna García, representante del Jefe del Ejecutivo estatal, señaló que el apoyo del gobierno de Silvano Aureoles para Tacámbaro será permanente y coordinadamente con las autoridades municipales para que se consolide como Pueblo Mágico y recordó que ya se ha trabajado en el relleno sanitario y en el alumbrado público del Centro Histórico.
Asistieron a la sexta edición de la Feria de las Carnitas el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas; la síndica Eva Barriga Reyes; el diputado local suplente y director de Turismo Municipal Francisco Mora Alcaraz; la presidenta del Comité Pueblo Mágico, Verónica García García, y Esbeidy Mayde Pedraza García, presidenta del DIF-Municipal, entre otros.