CONGRESO NACIONAL DEL PRD TRAZARÁ RUTA PARA SU RENOVACIÓN: ESTEPHANY SANTIAGO

*Buscamos eliminar tribus y regresar a los orígenes que le dieron vida a nuestro partido

*Coincide con la carta que el gobernador Silvano Aureoles envió a las y los congresistas

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estephany Santiago Fernández dijo que el perredismo en el País está listo para debatir y trazar la ruta de renovación de éste instituto político.

“Este fin de semana nos reuniremos mil 200 congresistas de todo el país para que sin simulaciones, con libertad, democracia y  con la pluralidad que caracteriza a este partido, demos la discusión para definir una primer etapa encaminada a la refundación del PRD”, señaló.

La perredista remarcó que es urgente y necesario que tras los resultados del primero de julio, al interior del PRD se eliminen prácticas sectarias y haya un verdadero relevo generacional, “tenemos que entender que el País está cambiando, ante las demandas de la ciudadanía y la llegada del próximo gobierno que tomará posesión el 1 de diciembre, debemos ser un partido de propuestas, que respondan a las necesidades de las y los mexicanos”.

 Explicó que la coincidencia es que se eliminen las expresiones del PRD, regresar a los orígenes, ser el perredismo que sale a las calles a alzar la voz y defender las causas de las mujeres, de la juventud mexicana, de la diversidad sexual “ser la izquierda y el partido en el que confía la ciudadanía”

Por ello, dijo, confiar en que en el Décimo Quinto Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse el 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de México, el PRD cerrará filas y saldrá fortalecido con un proyecto democrático y de izquierda para seguir representando y abanderando las causas de quienes luchan por mejores condiciones.

“En unidad trabajaremos para recuperar la confianza de nuestra militancia. Invito a todos los sectores que participamos en este proyecto a levantar la voz, a ser actores de cambio, a participar en esta refundación y ser el PRD que México necesita”, refrendó.