Convenio Instituto Paulo Freire y la unión “Generalísimo Morelos, deriva en 50 becas para comerciantes

Para que comerciantes de la unión “Generalísimo Morelos” puedan continuar sus estudios de secundaria o preparatoria, se firmó un acuerdo con el Instituto Paulo Freire por medio del cual esta institución otorga becas con un sesenta y cuatro por ciento de descuento.

Al respecto la regidora Carmen Cortés Cortes señaló que ese tipo de becas las va a promover en otros grupos socialmente vulnerables y, luego de agradecer la oportunidad que el Instituto Paulo Freire brinda para continuar estudiando, dijo que por lo pronto son 50 becas las otorgadas.

Puntualizó que ya están viendo a paralímpicos, otros grupos de comerciantes y colectivos de arte para ver la posibilidad de que también sean favorecidos con una beca similar.

El acuerdo signado establece que agremiados la Unión Mutualista de Comerciantes del Tianguis Popular Municipal de Morelia “Generalísimo Morelos” recibirán del Centro Educativo “Instituto Paulo Freire”, dependiente de la Asociación Civil Instituto Santa María del Pueblito, para los ciclos escolares 2018-2019, 2020-2021 la cobertura de servicios educativos en secundaria y preparatoria.

Asimismo, indica que el monto por concepto de servicios educativos de nivel de secundaria y preparatoria en la institución educativa es de mil 400 pesos, sin embargo con el convenio firmado, el Instituto Paulo Freire se compromete a otorgar becas con el 64 por ciento, por lo que los comerciantes que acepten inscribirse pagarán únicamente quinientos pesos mensuales.

Se puntualiza que las becas otorgadas serán válidas para asociados paraolímpicos y familiares y serán respetadas durante toda la estancia del alumno.

El convenio se concretó en las instalaciones del Palacio Municipal y fue signado por Wilfrido Chávez García, por la institución Santa María del Pueblito; Raúl Cortés Cuin, por los comerciantes, y, como testigos de honor lo firmaron la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz y la regidora Carmen Cortés Cortés