Coordenadas Políticas

Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

AMLO Tiene Coronavirus.

¡El Beneficio de la Duda!.

La Estrategia de Campaña.

Luego de que este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó haber dado positivo a Covid-19, habrá que darle el beneficio de la duda, porque todo quiere capitalizarlo electoralmente y si es verdad que presenta síntomas leves, se le desea una pronta recuperación.

Sin embargo, con o sin Covid-19 y con o sin mañaneras el presidente seguirá haciendo campaña porque sabe que su popularidad sigue a la baja y que se sigue agudizando la división en Morena, después de la imposición de los candidatos a las 15 gubernaturas, porque nadie cree en las encuestas y sigue la designación de candidatos a diputados federales.

Está claro que las gubernaturas no importan al presidente y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el cual ha sido superado por la  militancia y el objetivo es ganar la mayoría de diputados federales para seguir teniendo el control en el Congreso de la Unión.

Y es que el Instituto Nacional Electoral resolvió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede hacer propaganda sobre las próximas elecciones de junio, en las conferencias mañaneras ya buscan nuevas estrategias, para darle la vuelta a la prohibición.

Esta situación se hizo evidente, durante su gira de trabajo electorera del sábado pasado, luego de que se reunió con la aspirante de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores y esta presumió en sus redes la imagen de un desayuno con López Obrador.

Por otro lado, seguramente en próximas semanas cuan do se recupere del coronavirus se seguirán publicando casuales desayunos y comidas entre el presidente y los candidatos de Morena a los diferentes cargos de elección popular en todo el país.

Finalmente de una forma u otra, el presidente seguirá en precampaña y  estará en las campañas, porque nada impide a los suspirantes de Morena en su publicidad poner al mandatario en sus anuncios y mensajes de redes sociales en una clara muestra de espaldarazo presidencial.