Cristóbal Arias se declara ganador de la senaduría

• “Tengo ventaja entre 10 y 12 puntos”, asegura

Morelia, Mich., a 02 de julio de 2018.,- El candidato del Morena al Senado, Cristóbal Arias Solís, se declaró ganador de la contienda electoral para el Senado de la República, toda vez que señaló que el Prep le da 5 puntos de ventaja y su propia encuesta de salida le da 15 puntos de ventaja.

Ello lo anunció el mismo Arias Solís en su casa de campaña ayer al filo de la media noche y arropado de decenas de seguidores; “el margen de nuestra victoria será entre 10 y 12 puntos”, sentenció.

“El Prep nos da 36 puntos y 30 al PRD, nuestra medición nos da 41 puntos y 27 al PRD, el PRI en el tercero… la tendencia nacional pone a los senadores de Morena con 14 puntos arriba, además que una casa encuestadora ya desmintió al PRD, por lo que sus número son falsos”, señaló un integrante de campaña.

Así, Arias Solís remarcó que en Michoacán el partido Morena se llevó el carro completo, por lo que auguró que en la entidad se llevará la mayoría del Congreso del Estado y en mismo sentido en el Congreso de la Unión; “en todo el estado el efecto Amlo fue un tsunami que arrasó”, acentuó.

De este modo, aseguró que fue una irresponsabilidad de parte del dirigente del PRD, Martín García Avilés, en declarar prematuramente ganador a su candidato Antonio García Conejo, pues observó que para obtener tendencias serías debieron esperar hasta media noche.

Además, reiteró que son mentiras todas las noticias falsas que pulularon en su contra en redes sociales, por lo que advirtió que presentará una demanda contra quien resulte responsable de estas publicaciones; ”que se haga justicia, pues pese a la campaña negra en nuestra contra, ganamos la elección”, acentuó.

Y en torno a la victoria de López Obrador, el candidato señaló que ante la ríspida relación entre Amlo y el Gobierno del Estado, el gobierno estatal deberá recomponer su relación con el hoy presidente electo de México.