Curso taller “Escuela para Padres” iniciará en Tecario y Pedernales.

·         Es promovido por el Instituto de la Mujer y el DIF Municipal con la intención de reforzar el núcleo familiar y prevenir problemáticas sociales.

El Curso Taller “Escuela para Padres”, promovido por el Instituto de la Mujer y el DIF Municipal dará inició en escuelas de las tenencias de Tecario y Pedernales, previo a  la capacitación del personal de Trabajo Social de las instituciones educativas  quienes visualizarán focos rojos y con el respaldo de psicólogos de las dependencias municipales impartirán los temas a los padres y madres de familia.

Lo anterior fue acordado luego de que el Curso Taller fuera presentado por personal del Instituto de la Mujer ante directivos de escuelas de educación básica, en donde se programó la capacitación a personal de Trabajo Social a partir del 23 de septiembre, la cual tendrá una duración de cinco días.

“Este taller es muy acertado, es necesario reorientar a nuestros jóvenes, será de gran ayuda identificar los focos rojos para así poder ayudar a las familias”, mencionó Esveydi Maye Pedraza García, Presidenta del DIF Municipal quien agregó que en la dependencia a su cargo están las puertas abiertas para atenderles, “es una obligación de nosotros, tenemos toda la disposición”.

De igual forma, Liliana Fabela Gaona, Directora del Instituto de la Mujer, refirió que tras la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, surge el Curso Taller “Escuela para Padres”, que consta de 10 temáticas con las que se refuerza el papel del padre y de la madre en la familia.

Esto, porque dijo que se han detectado varias problemáticas sociales, intentos de suicidios, embarazos a edad temprana, adicciones, anorexia, bulimia  y violencia intrafamiliar, razón por la cual el Psicólogo Prudencio Acosta Reyes desarrolló el Curso Taller que será replicado en todas las tenencias.

Será el próximo 3 de octubre cuando se inicie “Escuela para Padres” en las tenencias de Tecario y Pedernales, en donde será prioridad la identificación de las familias que puedan ser consideradas focos rojos para darles atención y seguimiento.

L.C. Rogelio Rico Reyes.

Director de Comunicación Social.

H. Ayuntamiento 2018 – 2021.

Tacámbaro Michoacán.