Demanda Baltazar Gaona García transparencia en los recursos que maneja el Congreso estatal

El diputado Baltazar Gaona García, presentó ante el Pleno del Congreso un punto de acuerdo en el que, en pocas palabras, demanda transparencia en el uso y manejo de los recursos del Poder Legislativo.

De entrada Gaona García se refiere a la Cuarta Transformación a la que identifica como un llamado a la conciencia de todas y todos los mexicanos para empezar un cambio en el modo en que se está llevando a cabo el desarrollo económico, cultural y social del país.

Sin embargo, dijo que visualiza un riesgo para la Cuarta Transformación porque enfrenta la resistencia de personas y partidos políticos que quieren seguir utilizando las viejas prácticas neoliberales “para no perder los jugosos beneficios al amparo del poder y la corrupción”.

La Cuarta Transformación, añadió, no es un cambio que se va a generar de la noche a la mañana sino a través de todo un proceso y, por lo mismo, propuso generar mecanismos reales de transparencia y rendición de cuentas; erradicar la corrupción y, aplicar una austeridad real y con criterio objetivo.

En su exposición de motivos, Gaona García menciona que el Congreso estatal tiene asignada la cantidad de 984 millones 436 mil pesos para este año y es responsabilidad de cada diputado de la LXXIV Legislatura cuidar el destino de esos recursos.

En consecuencia propuso que se instruya a los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso michoacano, así como el de la Contraloría Interna, para que rindan un informe detallado, mensual y de manera permanente, de los ingresos y egresos del Poder Legislativo.

Aunado a ello, solicitó que se instruya a la Secretaría de Administración y Finanzas para que facilite el acceso de los 40 diputados para que consulten los archivos de la comprobación de ingresos y egresos, así como estados financieros con balanzas de comprobación.

En resumen, Gaona García demanda transparencia en el uso y manejo de los recursos del Congreso del estado.