Denuncian envenenamiento de perros callejeros en Turicato

Turicato, Mich., octubre de 2018.- Habitantes de esta población denunciaron que en los últimos días se ha registrado el envenenamiento de perros en condición de calle y demandaron que las autoridades pongan freno a esta agresión hacia esos animales, situación que está penada por la ley.
Indicaron que desconocen si las autoridades municipales están al tanto de esa agresión, pero les piden que intervengan para acabar con esa agresión y busque la manera de implementar una campaña de esterilización para, de esa manera, contribuir a bajar el número de caninos en situación de calle.
Destacaron que no es asesinando a esos seres inocentes, cuya única culpa es haber caído en manos de personas irresponsables que los echan a la calle, como se va a solucionar un problema cuya raíz está en, reiteraron, la irresponsabilidad de sus propietarios.
Añadieron que las autoridades municipales tienen que actuar contra los responsables del envenenamiento, pues la ley los faculta para ello ya que el maltrato hacia los animales está penado por la ley.