Desde los Santuarios de la Monarca, buscará Michoacán ser ejemplo en conservación de la naturaleza*

*Morelia, Michoacán, 2 de diciembre de 2021.-* Los Santuarios de la Mariposa Monarca se encuentran libres de plagas, luego de trabajos realizados para asegurar la salud de sus árboles.

Para el disfrute del turismo, en Michoacán se encuentran tres santuarios abiertos al público: El Rosario, Sierra Chincua y Senguio. Cada uno posee características y belleza particular. Además, al inicio de esta temporada 2021-2022, se observa un mayor número y dispersión del lepidóptero al interior del refugio invernal.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los secretarios de Turismo, Roberto Monroy García; Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladyz Butanda Macías; alcaldes de Angangueo, Ocampo y Senguio: Gerardo Sánchez Sánchez, Amado Gómez González y María Alejandra Vanegas Ríos, respectivamente, así como el comisariado ejidal del Rosario, Marino Argueta Contreras y el empresario de la región, Roberto Molina Garduño.

En conjunto abogaron por convertir a Michoacán en el ejemplo de conservación de la naturaleza mediante el impulso de un turismo sustentable y de aventura que se realice durante todo el año.

Destacaron que en Michoacán “el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está muy preocupado por la conservación del medio ambiente”; y con ese motivo, se trabaja en la búsqueda de apoyos adicionales a los ejidatarios para fortalecer el logro de la tala cero e incluso se construye una propuesta para fortalecer las atribuciones relacionadas con el control de la salud medioambiental.