DESECHOS DE LOS DEPÓSITOS DE BASURA DE TACÁMBARO PODRÍAN SER CONVERTIDOS EN COMPOSTA.

Este sábado, se visitó el área de descarga de basura de la cabecera municipal y algunas tenencias, con el objetivo de verificar si es posible compostear dichos residuos y empezar a limpiar esas zonas, contribuyendo a la recuperación de un municipio limpio, condiciones palpables que garanticen el desarrollo de la comunidad con la participación de la misma.

El objetivo es lograr la concentración entre la sociedad sobre la importancia que tiene realizar no solo la separación de los diferentes deshechos, sino que se haga de forma correcta, para hacer más práctica la labor de compostaje y el aprovechamiento de los diferentes materiales.

De esta manera las autoridades municipales demuestran su compromiso de trabajar en todos los renglones medulares que se requieren para dar solución al problema que atañe a todos los tacambarenses, como lo es el de la basura. Todo esto, por indicaciones del Ing. Salvador Barrera Medrano, Presidente Municipal, en coordinación con el Regidor de Ecología, Juan Luis Aguado Méndez y la Dirección de Urbanismo y Ecología.

Es importante mencionar que el ciudadano Miguel Rodríguez, representante de FINCAÑA, es quien apoyaría, si los estudios realizados arrojan un resultado positivo, para iniciar con el proceso de compostear los deshechos. Gracias al apoyo de Gilberto Coria, presidente de FINCAÑA, con quién anterioridad se sostuvieron reuniones de trabajo, en las que se determinó que de ser posibles, dicha empresa prestaría su maquinaria para realizar los trabajos necesarios en tiempo y forma.