“DESFILE CONMEMORATIVO DEL CCVIII ANIVERSARIO DE INICIO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO”.

Ario de Rosales, Mich.
17 de septiembre de 2018.
En medio de un ambiente festivo durante la mañana del 16 de Septiembre se llevó a cabo el desfile conmemorativo al CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
Los contingentes recorrieron la avenida principal de la ciudad encabezados por la Presidente Municipal C.C.Priv. Irma Moreno Martínez, C. Ing. Luís Manuel Parra León Síndico Municipal, Mayor Hiram Morales García, 2do Comandante de la 5ta Compañía No Encuadrada, el Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento  la C. Gabriela García Pérez, C. Ing. Constantino Saucedo León,  C. Profesora Leticia Meza Becerra, C. Dr. Alejandro Pedraza Núñez, C. Lic. Marco Antonio Román León, C. Lic. Adriana Talía Estrada Ruiz y C. Lic. María Del Pilar García Soto. Además de funcionarios del H. Ayuntamiento, la Srita.Karen Rubí Orozco Almanza Reina de las Fiestas Patrias, Srita. Jilián López Ramírez 1ª Princesa y la
Srita. Cinthia Rodríguez Ornelas 2ª Princesa.
El desfile contó con la participación de contingentes de diversos niveles y  planteles educativos de la cabecera municipal, así mismo se sumo la presencia  de  Instituciones de Nivel Medio Superior de las comunidades de Tzaitzio, El Tepamal y Palma de Altamira.
La Edil desde el templete ubicado al exterior de Palacio Municipal, estuvo acompañada  de diversas autoridades educativas, civiles,  militares, funcionarios del H. Ayuntamiento y la Reina y Princesas de las fiestas patrias 2018.
De acuerdo a datos de los organizadores en este desfile participaron 4’072 alumnos y 278 profesores.
De esta manera los Arienses celebramos un año más el aniversario del gesto heroico del padre de la patria Miguel Hidalgo quien en aquella madrugada del 16 de Septiembre de 1810 emprendería el camino hacía nuestra independencia y libertad.

Para clausurar la conmemoración del inicio de la independencia de México, se ejecutó el tradicional castillo y fuegos pirotécnicos.
#JuntosPorArio.