DIF Municipal de Tacámbaro mejora calidad de vida de personas con discapacidad.

·         “Es nuestro compromiso trabajar por ustedes, ayudarles a solucionar algún problema es nuestro mejor pago”, refirió la Presidenta del DIF, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García.

La Presidenta del DIF Municipal de Tacámbaro, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, hizo entrega de diversos aparatos ortopédicos en beneficio de personas que presentan alguna discapacidad, los cuales les ayudarán a mejorar su calidad de vida, “estamos comprometidos con ustedes, nuestra mayor satisfacción es poder ayudarles  a resolver algún problema”, expuso.

En total, la Presidenta del DIF Municipal hizo entrega gratuita  de 15 sillas de ruedas con una inversión municipal de 29 mil 250 pesos, una muleta, un bastón, una andadera y un oxímetro, este último con un costo de mil 40 pesos y que será de gran utilidad para un lactante que posee insuficiencia respiratoria; al igual que medicamentos con una inversión de 6 mil 500 pesos.

“Estamos dando respuesta pronta a las solicitudes de apoyo que nos llegan, entendemos de la necesidad de las personas, estamos comprometidos con ustedes pero nosotros también les pedimos el apoyo  haciendo buen uso de los aparatos que hoy les entregamos”, expresó Esveydi Mayde Pedraza García quien reconoció la sensibilidad del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, para apoyar sin distingos y en base a la necesidad.

“El Presidente Municipal le da importancia a estos temas, estamos para trabajar por ustedes, es nuestro compromiso y lo hacemos con mucho gusto”, subrayó la Presidenta del DIF Municipal, quien tras admitir el respaldo del Cabildo,  agregó que las personas beneficiadas proceden de la cabecera y distintas comunidades del Municipio, tales como Caramecuarito, Santa Paula, Tiriapo, La Loma, Joyas Bajas, Tecario, La Blanca, Santas Marías, San José Grande y El Terrero, por mencionar algunas.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez, reconoció el interés de las personas con discapacidad para salir adelante, el cual se simplifica cuando se tiene el apoyo de la autoridad, citando con ejemplo la administración que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano que ha mostrado total empatía con los sectores vulnerables; labor que también fue reconocida por la Directora del DIF, Yanet Torres Vargas, la  regidora Guillermina Aguilar Aguilar y el regidor Rafael Maldonado Saldívar.

L.C. Rogelio Rico Reyes.

Director de Comunicación Social.

H. Ayuntamiento 2018 – 2021.

Tacámbaro Michoacán.