El agua potable, un tema de vital importancia en la propuesta de Grecia Pompa Villa

Acutzio del Canje, Mich., 24 de abril de 2021.- Privilegia Grecia Pompa el abastecimiento de agua potable como una necesidad prioritaria para el municipio, y se compromete a trabajar en ello, generando un equilibro en el ecosistema “necesitamos que el agua no se nos acabe, es un asunto vital”.

La candidata a presidenta municipal por los partidos PRD-PRI, al visitar a vecinos de Las Canoas y Auxilio, acompañada de la licenciada Julieta López Bautista, aspirante a diputada, destacó el agua potable como uno de sus ejes principales y de la mano viene el tema de la reforestación, para lograr un equilibrio ante el daño que se ha venido generando por diversas razones “buscaremos el equilibrio sin afectar a nadie, sino para beneficiar al medio ambiente”.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para comenzar a identificar los espacios propicios para llevar a cabo la reforestación, y al mismo tiempo estableció como compromiso el estar al pendiente y vigilantes con su equipo de trabajo para que las áreas reforestadas no resulten siniestradas a causa de los incendios forestales “eso es importante para nosotros para poder recuperar la fuerza del agua en nuestro municipio”.

Conocedora de que el municipio es agricultor y ganadero, Grecia Pompa, anunció que se buscará hacer mancuerna con los diputados locales y federales para lograr apoyos desde el congreso local, como por ejemplo los beneficios al campo mediante al programa Procampo, así como los programas sociales, tal es el caso del Seguro Popular y Prospera que fueron retirados por el actual gobierno federal.

Por ello pidió la confianza de los ciudadanos en las urnas el próximo 6 de junio, a fin de rescatar esos programas, uniendo fuerzas ahora con el PRD y el PRI.

Grecia Pompa Villa, destacó que la planilla que la acompaña, está conformada por diversos perfiles desde profesionistas, madres de familia, comerciantes, ejidatarios, músicos y deportistas.
Durante la visita de la candidata, el profesor Giovanni de la escuela Primaria Rural Miguel Hidalgo, solicitó que una vez llegando a gobernar el municipio, atienda la petición para el mejoramiento y rehabilitación del camino que comunica las comunidades de Las Canoas-Auxilio, debido a que en temporada de lluvias los niños tienen que atravesar entre charcos, agua y lodo.