El avance y crecimiento de Michoacán es claro: Araceli Saucedo

Escatimar el avance registrado en Michoacán durante los últimos cuatro años, es menospreciar el esfuerzo que las y los michoacanos han realizado, luego de un periodo en el que se vivió una grave crisis en administraciones estatales pasadas, subrayó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes.

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo queda constatado que pese a las muchas dificultades que se han enfrentado para dar certidumbre financiera y viabilidad gubernamental, así como fortalecimiento institucional, en la entidad hay avances palpables que no pueden pasar de largo bajo una mirada objetiva.

La legisladora señaló que en Michoacán la actual administración estatal ha realizado acciones sin precedentes para mantener la estabilidad del estado y rescatar de la grave crisis financiera en la que se recibieron las finanzas públicas estatales.

Pese a los graves problemas de inseguridad, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo logró fortalecer el combate a los delitos, lo cual se ve reflejado en las estadísticas que a nivel nacional se reportan y si bien en este rubro falta mucho por hacerse, puntualizó, “se está trabajando arduamente y se requiere del apoyo de todos los niveles de gobierno y sociedad para lograr un estado de paz para todos”.

La líder de la bancada perredista recalcó “es momento de que todos trabajemos por el progreso y bienestar de Michoacán y no escatimar esfuerzos, para lograr el crecimiento del estado y demostrar nuestro amor a la gente y a nuestra entidad aportando lo que esté a nuestro alcance”.

El crecimiento en la generación de empleos que reporta Michoacán, así como la disminución de la pobreza, y  las acciones para fortalecer la infraestructura en materia de salud y educación y con ello, ampliar los servicios a la población son las metas.

En materia de turismo, enfatizó, se logró luego de la crisis en administraciones pasadas, el recuperar la confianza de paseantes nacionales e internacionales y por ser sustento de más de 150 mil familias de todas las regiones del Estado, especialmente jóvenes y mujeres, el turismo es hoy por hoy uno de los motores vitales de la economía de Michoacán, gracias al trabajo realizado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Finalmente, Araceli Saucedo manifestó su respaldo al trabajo que realiza el gobierno estatal, así como a los diversos niveles de gobierno, para sumar y lograr consolidar acciones que beneficien a la sociedad michoacana.