El bienestar social de los michoacanos, eje de mí trabajo: Salvador Arvizu Cisneros

Salvador Arvizu Cisneros, diputado del Distrito XVI, Morelia, por el Partido del Trabajo (PT), mencionó, durante su primer informe de labores legislativas que el eje de su accionar es mejorar las condiciones de la ciudadanía, “juntos vamos a dar más por Michoacán”.
La rendición de cuentas es, más que una obligación, una convicción que lo impulsa a enterar a los ciudadanos de su quehacer legislativo; es ser transparente y así seguirá trabajando.
Tras rememorar parte de su vida y cómo fue su incursión en la política, pidió a los michoacanos y morelianos que le tengan confianza porque su trabajo solamente tiene un camino; coadyuvar a mejorar las condiciones de los habitantes de la entidad.
Arvizu Cisneros expresó que en el Congreso un cuentan con presupuesto para poder ayudarles en muchas cosas, en muchas necesidades que tienen, pero sí en la elaboración de leyes y propuestas que incidan favorablemente en el desarrollo de Michoacán y sus habitantes.
Mencionó que para él lo más importante no es ser quien suba más iniciativas, sino proponer aquellas que van directamente a aterrizar en el bienestar común de los michoacanos; la calidad sobre la cantidad, subrayó.
Y por tal motivo, agregó, impulsó la revocación de mandato, iniciativa que busca, dijo, que quien no rinda, incumpla sus compromisos de campaña, se sujete al escrutinio del pueblo y sea éste quien decida si ese servidor se va o se queda. ”El pueblo pone el pueblo quita”, aseveró.
Dijo ignorar por qué esa iniciativa la tienen en la congeladora, “pero esperemos que el próximo año legislativo la podamos sacar adelante”.
Arvizu Cisneros se refirió a su propuesta de que el llamado “borrón y cuenta nueva” se mantuviera lo que, finalmente se consiguió, y con ello benefició y sigue beneficiando a cientos de michoacanos para la regularización de adeudos vehiculares.
Abordó el tema de la verificación y aclaró que no está contra los empresarios ni contra el programa, pero sí contra las formas, porque no beneficia al estado pues es bajo el impuesto que recibe, apenas 16 pesos, ¿y lo demás en dónde queda?, se preguntó, “es un negocio completamente particular y esto no es bueno”.
Añadió que promoverá una iniciativa que dé un giro a la verificación que permita mayor recaudación a las autoridades y que ese recurso se aplique en restauración y conservación del medio ambiente.
Consideró como un acto de violencia contra la mujer el que a las viudas de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, desde el 2015, no se les entregue ni el seguro ni la pensión que les corresponde. “Esto sí es violencia”.