El guitarrista Abel García dará concierto acompañado de la OSIDEM, bajo la dirección de Fernando Cueto

• El programa incluirá una variedad de composiciones como: Danzóngoro Dóngoro, de G. Durán, D. Orihuela y O. Hernández; Concierto en pirekua para guitarra y orquesta, de Gerardo Tamez; las cuales son estrenos mundiales

*Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2022.-* Para continuar con la primera temporada de conciertos 2022, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) presenta este viernes 25 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Ocampo, al solista y guitarrista Abel García, bajo la batuta del director invitado Fernando Cueto.

La calidad artística de Abel García está respaldada por 17 premios nacionales y 8 internacionales, como el Premio Nacional de la Juventud, que es el máximo galardón entregado a los jóvenes de México. Se ha presentado en más de 15 estados de México y en diversos países como Italia, Suiza, Suecia y China; también con diversas orquestas de cámara y sinfónicas en México, España y EUA.

Fernando Cueto ha participado como director invitado en el Festival FEMUSC Brasil 2016, 2018 y 2019. Está interesado por adentrarse en el camino de la dirección de música contemporánea, por ello ha dirigido numerosas titulaciones de compositores jóvenes mexicanos con distinguidos músicos.

Los pases de cortesía se entregarán el 22 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en las oficinas de la OSIDEM, ubicadas en la calle Melchor Ocampo 256, Centro Histórico de Morelia. Se invita a los asistentes a continuar con los protocolos sanitarios correspondientes para el cuidado de todas y todos.