El Ramal Camelinas es una obra inconclusa y peligrosa; Morón Orozco no debe recibirla

Carlos Martinez

Tras señalar que si Raúl Morón Orozco recibe la obra inconclusa del Ramal Camelinas estará privilegiando al Grupo FAME por encima de la seguridad y vida de niños y jóvenes estudiantes, encargados del orden y directivos de escuelas demandan que antes de hacerlo primero se construya el puente que comunique el túnel con la avenida Camelinas.

En un documento dirigido al alcalde Raúl Morón Orozco y sellado de recibido a las trece horas del 28 de septiembre, los firmantes del mismo indican que el presidente municipal de Morelia sabe perfectamente que el proyecto del Ramal Camelinas comprende, además del túnel, la construcción de un distribuidor vial y un puente que conectará el túnel con la avenida Baltazar Echave.

Por lo mismo, por ser una obra inconclusa, le indican que si la recibe pondrá en primer lugar la plusvalía del Grupo FAME (campo de golf y centro comercial Altozano) y en segundo la seguridad y vida de niños y jóvenes estudiantes.

Señalan que la finalidad del puente, incluido en el proyecto, es evitar la saturación vehicular en la calle Baltazar Echave y, en consecuencia, el aumento de accidentes viales que pongan en peligro la vida de los miles de alumnos de las escuelas de la zona.

Dentro de estas se encuentran, cabe mencionar, la Secundaria Técnica 77, la Universidad Interamericana y los Colegios Herbart y Conservatorio de Las Rosas, a lo que suma la seguridad de los habitantes de las colonias Fray Antonio de San Miguel Iglesias, Ejidal Ocolusen, Jardines del Rincón y Los Periodistas.

Por lo anterior, los firmantes piden a Raúl Morón Orozco que no reciba ni opere esa obra, inconclusa y peligrosa, cuyo mantenimiento requerirá recursos por más de 300 mil pesos mensuales, que tendrían mejor uso si se aplican en patrullas, alumbrado público, cárcamos de bombeo y otras acciones que tanto requieren los habitantes de la capital michoacana.