En materia de educación no debe haber competencia, sólo colaboración: Medardo Serna

  • Entrega la Coparmex reconocimientos a alumnos destacados en instituciones de educación superior michoacanas.

Las instituciones educativas en Michoacán venimos haciendo un gran trabajo en materia de educación superior, ámbito en donde no debe haber competencia sino colaboración, porque la educación es el mejor instrumento para el desarrollo personal y colectivo, aseguró Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante la novena edición de la Entrega de reconocimiento COPARMEX a la Excelencia Educativa 2018, que tuvo como sede las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura en Ciudad Universitaria, el rector nicolaita consideró que sin educación es difícil salir adelante y desafortunadamente nuestro Estado presenta un déficit en materia de educación superior.

Este día reconocemos el talento, la capacidad y la excelencia de jóvenes michoacanos de los que se espera mucho, porque en el presente tenemos carencia de líderes comprometidos socialmente, “espero que ustedes se conviertan en los grandes líderes que necesitamos, que sean un ejemplo e inspiren los grandes cambios que requiere la sociedad”, externó al dirigirse a los galardonados.

El país requiere no solo de buenos profesionistas, también de excelentes ciudadanos, propositivos y participativos, que con sus acciones sean el cambio, hagamos la diferencia con los hechos, porque lo más importante es predicar con el ejemplo.

Para el presidente de la Comisión de Educación COPARMEX Michoacán, Raúl Martínez Rubio, el desarrollo educativo nos hace mejores personas, “las universidades deben formar al ser humano para ser mejores personas, entre mejores personas seamos, seremos mejores ciudadanos, mejores padres, tendremos una mejor sociedad y un mejor país”.

El profesionista debe caracterizarse por su responsabilidad, solidaridad, ética, valores y su comportamiento cívico, ahora como profesionistas ustedes tienen el reto de participar en la construcción de un México mejor, ese es el verdadero desafío que tienen que enfrentar con compromiso, valentía y fortaleza, recuerden que lo importante en la vida profesional no es que sepan mucho, sino que sean capaces de saber más.

Lidia Nava Vázquez, presidenta de COPARMEX Michoacán, reiteró su compromiso con la educación de calidad, primordial para garantizar el éxito de los estudiantes universitarios del país, “es por ello que por novena ocasión se entrega este reconocimiento al compromiso y la dedicación de los estudiantes michoacanos, nuestro país necesita personas con liderazgo y es a través de la educación que se garantiza una formación integral de las personas”, señaló.

El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, se dirigió a los galardonados a quienes dijo, “nuestro estado necesita personas como ustedes que se vuelvan agentes de cambio con su desempeño profesional, es lo que nos va a llevar a construir un estado mejor”.

En la Secretaria de Desarrollo Económico tenemos un reto muy grande en el que estamos trabajando, crear mejores empleos bien remunerados en beneficio de los que como ustedes se incorporan al mercado laboral y contribuir como parte de la población económicamente activa de Michoacán.

El director de cine, Juan Pablo Arroyo, presidente del Consejo Michoacano de Negocios, dirigió unas palabras a los premiados, a quienes dijo que la mala suerte no existe, “todo depende de nosotros, lo que hacemos en el presente se verá reflejado en nuestro futuro, busquen experimentar, tracen metas que signifiquen salir de su zona de confort, construyan no destruyan porque el futuro está en sus manos”.

La entrega de reconocimientos contempló a egresados de todas las instituciones con estudios de educación superior en la ciudad de Morelia, incluyendo 24 egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.