En pro del medio ambiente y en contra del maltrato animal, trabajan jóvenes turicatenses

Turicato, Mich. febrero 2021. Con recursos propios y con gran sentido del respeto a la naturaleza y a los animales, un puñado de jóvenes integrados en el Grupo Ecológico y Conciencia Animal (ECA) se dieron a la noble tarea de alimentar a perritos en condición de calle.

Inicialmente ECA nació con la idea de despertar en la ciudadanía la consciencia sobre la importancia de proteger y preservar el medio ambiente, así como evitar el maltrato animal.

 

Posteriormente dieron un paso más y armados de comederos y bebederos recorrieron las calles de Turicato, ubicado en tierra caliente, para alimentar a los perros que deambulan por el pueblo en busca de un poco de comida.

Representado por Karina Magaña ese grupo de jóvenes entusiastas quiere seguir caminando en su propósito y ya están pensando en dar un paso más y éste sería la esterilización pues saben que ésta es la mejor manera de disminuir la población de caninos en condición de calle.

La alimentación de perros en condición de calle es una tarea que seguirán haciendo con mucho entusiasmo, hasta donde sus recursos se lo permitan.

Invitan a la ciudadanía a unirse a su causa para, por un lado, disminuir el número de callejeritos, y, por otro, proteger el medio ambiente.

  • Por: Janny’s Bermúdez