En puerta un Congreso Internacional de Guías de Turismo

*Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2022.-* Bajo el lema “Fortaleciendo lo local, para impactar a lo global”, del 5 al 9 de julio se llevará a cabo en Morelia, el XI Congreso Internacional para Guías y Turismo.

El programa comprende 10 conferencias, 10 mesas de trabajo y 4 talleres, así como experiencias vivenciales en diferentes destinos exitosos del estado, dirigidas a guías de la NOM-09 y la NOM-08.

En rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, el responsable de la entidad capacitadora, José Octavio Rodríguez Salguero, comentó que se espera una afluencia de 100 participantes en un esquema diferente de aprendizaje, con actividades encaminadas a incentivar la creación de nuevos negocios, productos turísticos y cadenas de valor entre los talleristas y los prestadores de servicios de los destinos que visitarán.

En los talleres vivenciales, los guías y operadores turísticos conocerán ejemplos de la riqueza cultural y natural que posee Michoacán. Algunos de los destinos que visitarán son: Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo, Tacámbaro, Pátzcuaro, Villa Madero, Tzintzuntzan. Recorrerán también las tenencias de Santiago Undameo, San Miguel del Monte, Ichaqueo, San Nicolás de Obispo y Capula

Además, para los guías que ya cuentan con acreditación bajo la NOM-09-TUR-2002 y la NOM-08-TUR-2002, el congreso tendrá validez de 40 horas de refrendo.

Entre los temas del programa de estudios se encuentran: Identificación, monitoreo y conservación de luciérnagas; Los toritos de petate; Senderismo por campos agaveros; Senderismo interpretativo, reconocimiento de flora y fauna; Turismo inclusivo; Turismo religioso; Producción artesanal y gastronómica; Importancia de la profesionalización y acreditación de los guías de turistas; Buenas prácticas del turismo, Cocina tradicional, entre otros.

Habrá además 5 eventos sociales y se otorgará una constancia de participación y 1 kit del participante.