Ernesto Núñez Aguilar, un diputado cercano a la gente, presentó su informe de actividades legislativas

por Carlos Martinez

Al presentar su informe de actividades legislativas, el diputado del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, resaltó las iniciativas presentadas para favorecer el desarrollo de los michoacanos y su satisfacción por gestionar apoyos para más de 20 mil habitantes de la capital michoacana.
Puntualizó que fueron 5 iniciativas de ley, 15 iniciativas de reforma, 6 propuestas de puntos de acuerdo lo que presentó y, además, suscribió 14 iniciativas presentadas por otros legisladores.
Asimismo, indicó que en lo que concierne a gestión atendió a un universo cercano a las diez mil personas con trámites como apoyo legal y atención médica, dotación de 10 mil juguetes para niños de escasos recursos; material de construcción para 780 personas; entregó 555 toneladas de cemento a 111 personas, así como 328 unidades de pintura e impermeabilizante para 85 personas.
Aunado a ello, dijo que entregó 64 equipos de cómputo, 125 unidades de aparatos auditivos, 950 apoyos económicos para vestido y calzado, inscripciones escolares, pago de servicios, prótesis y aparatos médicos y para la creación de su primer negocio en beneficio de 500 familias.
Núñez Aguilar destacó que de manera directa atendió y benefició a cerca de 22 mil 545 habitantes de Morelia, y respaldó a más de 130 colonias en peticiones que le plantearon.
Cabe mencionar que el coordinador del PVEM en el Congreso michoacano entregó su informe al presidente de la Mesa Directiva de la 74 Legislatura, Antonio Salas Valencia.
Subrayó que en el periodo del informe asistió a 54 de 55 sesiones de pleno, de las cuales 37 fueron ordinarias, 4 solemnes, 12 extraordinarias y 1 constitutiva.
Se definió como un hombre comprometido con su ciudad, municipio y país; un legislador de a pie, siempre cercano a la gente y resaltó su satisfacción por apoyar a los morelianos en sus necesidades.