Exhorta Ernesto Núñez a michoacanos, a no relajar medidas ante Ómicron

Ante incremento de casos de contagio deben extremarse precauciones, señala

*Morelia, Michoacán, 14 de enero del 2022.-* El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar exhortó de manera respuesta a las y los michoacanos a no relajar las medidas sanitarias y de prevención ante la nueva variante Ómicron que ha ocasionado la cuarta ola de COVID-19 en el estado, país y varias partes del mundo.

Indicó que dada la rapidez en la contracción del virus que, si bien en personas con el esquema de vacunación aplicado ha resultado no letal, ni de gravedad, deben extremarse precauciones a fin de que las actividades esenciales continúen su curso natural, a la par de las brigadas de vacunación realizadas en territorio nacional.

“Debemos de seguir cuidándonos, es un momento crucial y necesitamos estar alertas para no saturar a nuestro sistema de salud”, destacó el legislador local al llamar a la ciudadanía que aún no ha sido vacunado a que acudan a las sedes de vacunación instaladas en los municipios de la entidad por la Secretaría de Salud.

Ernesto Núñez indicó que ante el arranque del año y ejecución de nuevas líneas de gobierno, la reactivación económica debe continuar su curso natural, siempre y cuando las unidades económicas “continúen con las medidas sanitarias, evitando en medida de lo posible las multitudes o reuniones masivas“.

Finalmente apeló a la responsabilidad de las personas para realizarse las pruebas COVID-19 ante el mínimo riesgo de contagio o síntoma presentado, a fin de frenar las cadenas de contagio y frenar la también catalogada por algunos expertos como endemia.