Exigen mujeres morenistas se les incluya en las mesas políticas

Legisladoras federales del Morena exigieron que se cumplan los documentos básicos de ese partido, se evite la violencia política contra las mujeres y se les incluya en la mesa política que encabeza José Apolonio Albavera.

En rueda de prensa la sendora Blanca Estela Piña; las diputadas federales María Chávez Pérez, Anita Sánchez Castro y Ana Lilia Guillén Quiroz, así como la consejera estatal del Morena, Elvis Sánchez Jiménez, unieron sus voces y demandaron que se cumplan los documentos básicos de ese partido tanto en lo que se refiere a la igualdad de oportunidades y equidad entre hombres y mujeres, además de evitar la violencia política en contra de ellas.

Indicaron que se tiene que garantizar la equidad de la representación en términos de género y evitar cualquier forma de discriminación hacia la mujer.

Subrayaron que se debe prevenir la violencia política contra las mujeres, y exigieron que se les incluya en las mesas políticas, particularmente en la que encabezan José Apolonio Albavera, presidente del Consejo Estatal del Morena, y el delegado del CEN de ese partido, Felipe Rodríguez Aguirre.

Asimismo,exigieron la integración de las mujeres en las mesas políticas de distritos y municipios para cumplir con el principio de paridad y no violentar a la mujer por exclusión.