Falleció la periodista y poetisa barranquillera Margarita Galindo

El Atlántico y Barranquilla despide a la periodista, poetisa y escritora Margarita Galindo, quien falleció la noche del miércoles en la Clínica La Asunción de la capital del Atlántico. Egresada de periodismo de la Universidad Javeriana de Bogotá y una gran amiga de la también poetisa Meira Delmar, se especializó en Enseñanza del Español en la Escuela Superior de Idiomas de la Universidad del Atlántico.

Galindo Sttefen fue directora del Museo Antropológico de la Universidad del Atlántico, también estuvo al frente de La Escuela Superior de Idiomas de la Universidad del Atlántico y dirigió la Escuela de Artes y Tradicionales Populares del Instituto Distrital de Cultura.

Diana Acosta, Secretaria de Cultura del Atlántico, dijo desde su Twitter: “La poesía Caribe está de luto. Lamento la partida de la poetisa barranquillera Margarita Galindo, mujer amante de las artes y la literatura. En marzo de este año, lideró nuestro homenaje a Meira Delmar con su sabiduría y orgullo atlanticense”.

Su libro ‘Detrás de la lluvia’, ganó el Primer Premio Nacional de Poesía Meira Delmar, otorgado por la Consejería para la mujer de la Presidencia de la República. También público: “Vendedor de Mariposas”, “Tocado por el ángel” y “Detrás de la lluvia”.

Paz en la tumba de Margarita Galindo.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Alcaldía de Barranquilla.

@noticiascoopercom