Fiestas Patrias de Tacámbaro engalanadas por el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán.

·         También se contará con una extensión del Festival Internacional de Danza Folclórica de Morelia con la presentación de ballets de Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

Una gran variedad de actividades cívicas y culturales se llevarán a cabo en Tacámbaro en el marco de Fiestas Patrias 2019, en donde destaca la realización del Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán, el próximo 20 de septiembre a partir de las 12 del día en la plaza principal Benito Juárez.

De igual forma, dentro de las actividades culturales se contará con la extensión del Festival Internacional de Danza Folklórica de Morelia  con la presentación del Ballet Folclórico de Bolivia “Sentimiento, Alma y Tradición”, Ballet Folklórico Municipal de Osorno Chile, Compañía Nacional de Danza y Música Étnica Colombiana y el Ballet Folklórico del Sur de Perú; esto el próximo 14 de septiembre a partir de las 18 horas en la explanada Nicolás de Régules.

En ese marco, el H. Ayuntamiento en coordinación con el Círculo de Estudios Nicolás de Régules Cano  entregará el próximo 10 de septiembre  la Presea General Nicolás de Régules Cano a la Profesora Juana Cervantes Gallegos y al Ing. Ignacio López Valdovinos, en sesión solemne de Cabildo, a las 10 horas.

Las actividades darán continuidad a las tradiciones propias de las Fiestas Patrias, como la salida del contingente del Fuego Simbólico a Dolores Hidalgo Guanajuato para regresar a Tacámbaro la noche del 15 de septiembre, además del  acto cívico con la lectura del acta de independencia y  el grito de independencia a cargo del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, después de  la presentación del Ballet Folclórico “Itzamina” de Cancún Quintana Roo, continuando el día 16 con el tradicional desfile cívico militar  que recorrerá las principales calles de la Ciudad.

También habrá actividades deportivas y culturales con la participación de agrupaciones de música tradicional calentana, ballet de Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez y la verbena familiar con la presencia  de agrupaciones locales.

Es importante mencionar que las actividades son coordinadas por el H. Ayuntamiento y el Comité Ciudadano Fiestas Patrias.

L.C. Rogelio Rico Reyes.

Director de Comunicación Social.

H. Ayuntamiento 2018 – 2021.

Tacámbaro Michoacán.