Finaliza con éxito Celebración del Adulto Mayor: DIF Michoacán

En continuidad a la Celebración del Día del Adulto Mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó la “Jornada Deportiva” con la participación de representantes de diferentes grupos.

Edna Gissel Díaz Acevedo, embajadora de la Cruz Roja Mexicana y deportista destacada, felicitó al equipo del DIF estatal por la realización de esta celebración, dirigida especialmente a los adultos mayores que, de nuevo, mostraron un gran espíritu deportivo.

“Ustedes nos han enseñado que hay momentos difíciles en la vida, pero uno siempre debe mantenerse con energía, positivismo y entusiasmo; hoy los felicito por que estén presentes aquí, muchos de nosotros ya quisiéramos llegar a su edad y en esa condición. Hay que disfrutar la vida y los momentos, muchas gracias por demostrarnos día con día que la juventud es una actitud”, expresó.

Claudia Salcedo Hernández, subdirectora de Servicios Asistenciales, en representación de la directora general del DIF Michoacán, agradeció a las y los adultos por su participación en esta celebración que se organizó con mucho gusto y cariño.

También informó que, a lo largo de los 4 años de administración, la dependencia ha trabajado arduamente en políticas públicas enfocadas al beneficio de este sector.

Posteriormente se llevó a cabo la “Mañana de la Salud”, donde se instalaron módulos con toma de glucosa, medición de presión arterial, talla y peso, yoga, mandalas, ajedrez y tai chi.

Para concluir con la celebración, se ofreció una misa de acción de gracias en la Catedral metropolitana de Morelia.

En la jornada participaron los grupos de adultos del DIF Zacapu, DIF Tzitzio, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Country Club de Morelia, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), grupo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el grupo del Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC) del DIF Michoacán.