Fortalece DIF Michoacán atención a grupos vulnerables en Tzitzio

Como parte de las acciones que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, encaminadas al fortalecimiento de los sectores más vulnerables, este jueves se llevó a cabo la entrega de sillas de rueda y cunas para mujeres embarazadas.

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Michoacán, estableció que, para la dependencia estatal, atender a todos los municipios en todos los temas que aquejan a los sectores vulnerables es de gran importancia.

“Trabajar de manera transversal con el Gobierno Federal, los diputados y los ayuntamientos, es de suma importancia para juntos lograr avances más eficientes para el bienestar de cada uno de los habitantes de la entidad”, expresó.

Explicó que el programa de las cunas, fue implementado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coordinado con la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), cuyo objetivo es apoyar futuras madres; consta de un paquete de maternidad, con elementos esenciales de salud e higiene personal, que genera condiciones de bienestar y protección en los primeros días de vida del recién nacido.

Octavio Ocampo Córdova, diputado local del distrito 18, refrendó por su parte el compromiso de seguir impulsando desde el Congreso toda acción que esté dirigida a la atención de los grupos vulnerables de toda la región.

Emilia Herrera Sánchez, presidenta municipal de Tizitzio, agradeció la disposición y voluntad del Gobierno Estatal por apoyar a su municipio con los programas que abonan al mejoramiento de la calidad de vida a los habitantes.