Ganan niños de Tarimbaro y Huandacareo concurso de dibujo de CONAFOR

– Premiamos a un niño y una niña ganadores de la etapa estatal, quienes participaron en el certamen nacional.

– En Michoacán se recibieron 56 dibujos para el concurso de CONAFOR

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán llevó acabo la premiación en su etapa estatal del concurso de dibujo infantil “Vamos a Pintar un Árbol”, edición 2018.

Jerónimo Mazabel Tamayo, de seis años de edad, y Rubí Alondra Zarza Corona, de 10 años, fueron los ganadores de las categorías Pequeños y Grandes, respectivamente.

Los menores, originarios de los municipios Tarimbaro y Huandacareo, obtuvieron un premio de 3 mil pesos y un paquete de material didáctico de la CONAFOR.

La premiación fue en el hotel Posada Vista Bella, ubicado en la capital michoacana.

 “Gracias a este concurso los niños se han acercado a conocer especies forestales, pues según el dibujo es fácil identificar la región, como por ejemplo si vas a la región templada oriente del estado verás (pinus devoniana) pino michoacana, o la región tropical (tabebuia rosea)mejor conocido como árbol de cinco hojas”, comentó Osvaldo Fernández, gerente estatal de la CONAFOR.

Los ganadores y las menciones honorificas de las dos categorías participaron en la etapa nacional por el premio de 10 mil pesos, cuya premiación se llevará a cabo este mes, en la Expo Forestal 2018.