Gestiona Bladimir González nuevo relleno sanitario para Tarímbaro ante Semaccdet

* Se busca la cancelación del existente para el buen manejo de residuos sólidos del municipio.

Tarímbaro, Michoacán., 3 de diciembre de 2022.- El alcalde de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, se reunió con la directora de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Gladyz Butanda Macías, lo anterior, en busca de apoyo para la cancelación del relleno sanitario a cielo abierto que se ubica en el municipio.

Durante la reunión, el presidente de Tarímbaro dio a conocer las necesidades del municipio en cuestión de uso de suelo, enfatizando la importancia de la cancelación del relleno sanitario a cielo abierto que representa un foco de infección para las y los tarimbarenses.

Asimismo, se pidió el impulso de la Semaccdet para el proyecto de un nuevo relleno sanitario que cumpla con las funciones específicas y no represente riesgos de higiene para la población.

Así, este proyecto se tiene como objetivo trabajar en coordinación con la secretaría en la planificación de desarrollo urbano.

De igual manera, Gladyz Butanda reiteró el compromiso del Gobierno de Michoacán con Tarímbaro para el mejoramiento de vida de los habitantes del municipio.